Contrato de adhesión

Turidestinos, agencia de viajes minorista mexicana, que en lo sucesivo se denominará LA AGENCIA, con correo electrónico contacto@turidestinos.com, declara ser intermediario que facilita la contratación de servicios de viaje entre el CLIENTE (Titular de la reservación) y el prestador final de dichos servicios (Aerolínea, Hotel, Operador, Tour operador, Transportista y cualquier otro relacionado y contratado a través de esta reservación).
Declara el CLIENTE que la información que recibió de LA AGENCIA de forma útil precisa, veraz y detallada sobre todas y cada una de las condiciones de la prestación del servicio objeto del presente Contrato. Al firmar este contrato, el CLIENTE ha leído y ratificado su conformidad con el mismo.
El CLIENTE acepta que las funciones de LA AGENCIA (descritas en el contrato) son únicamente de intermediario entre el prestador del servicio directo y el CLIENTE.
Que es responsabilidad única y exclusiva del CLIENTE pagar en tiempo y forma de acuerdo con las fechas establecidas en este documento.
El incumplimiento de pagos, sean anticipos, abonos y/o pagos totales en las fechas estipuladas generará la cancelación de los servicios reservados sin aviso y sin opción a reembolso, adicional a ello, el prestador final de servicios puede generar cargos adicionales por dicha cancelación o en su caso por restablecimiento de la reservación.
Las cancelaciones en servicios terrestres tales como hotel, tours, renta de autos o traslados de toda índole, solicitadas por el CLIENTE generan un cargo automático de $600.00 pesos por cancelación por parte de LA AGENCIA.
Cambios o modificaciones en las reservaciones causan un cargo de $200.00 pesos por persona por servicio. Además de este cargo, DEBERÁ PAGAR LA NIVELACIÓN TARIFARIA CORRESPONDIENTE AL PRECIO PUBLICO EL DÍA DE LA MODIFICACIÓN.
Hay promociones con tarifas para grupos, salidas especiales, tarifas exclusivas limitadas y bloqueos que genera LA AGENCIA, que no admiten cancelaciones, modificaciones de ningún tipo; en estos casos quedará indicado en este documento y el CLIENTE acepta que no habrá reembolso de sus anticipos y/o abonos parciales o totales en caso de que solicite cambios, cancelación o que no pueda tomar los servicios contratados.
Cuando aplique un reembolso por cancelación por parte del CLIENTE, cambios de hotel o modificaciones a la reserva, este puede tardar de 30 a 45 días naturales. No hay reembolsos de servicios contratados, pagados y no utilizados por el CLIENTE, sin excepción. No se considera plaza alguna o servicio alguno comprometido o reservado mientras no se genere el anticipo correspondiente solicitado y mientras LA AGENCIA no confirme por escrito de los servicios posteriores al pago efectuado por el CLIENTE.
En caso de no cumplirse los tiempos de pago establecidos para anticipos o liquidación total de los servicios contratados, el no reconocimiento de cargos en Tarjetas de Crédito, débito o cheques, LA AGENCIA procederá a cancelar las reservaciones quedando excluida de toda responsabilidad debido a la falta de pago del CLIENTE.
LA AGENCIA al ser un intermediario no es responsable de afectaciones a los servicios contratados derivados de fenómenos naturales, sociales, siniestros o sanitarios, fallas mecánicas, causas de fuerza mayor o casos fortuitos como lo son: huelgas, atrasos (que no le sean imputables a LA AGENCIA), terremotos, conflictos bélicos, epidemias, accidentes, etc. Si por estas causas los servicios contratados no pudieran ser proporcionados parcial o totalmente, queda relevada de cualquier responsabilidad o compromiso mayor.
En caso de contratar Chárter Carretero, estos son Operados por empresas ajenas a LA AGENCIA. La calidad de las unidades, rutas, modelo de las unidades – estos pueden ser desde una Camioneta Sprinter hasta un Autobús – choferes, seguros carreteros, permisos de la SCT, asignación de asientos, puntualidad en los horarios de salida y recogida son únicamente responsabilidad del prestador de servicios de transporte y no de LA AGENCIA.
LA AGENCIA de viajes queda relevada de responsabilidades por daños, heridas, accidentes, retrasos o irregularidades que sobrevengan por causas de fuerza mayor o caso fortuito que durante la ejecución de los servicios pudiera ocurrirle a EL CLIENTE por no ser la persona directamente encargada de prestar los servicios correspondientes y por ser solo intermediarias entre estas y EL CLIENTE.
En cualquier reservación de servicios individuales, familiares, de grupos, de estudiantes y/o graduaciones LA AGENCIA no es responsable del comportamiento de las personas y/o terceros, ni del resultado derivado de este. Así mismo, en caso de viajar con menores, el (los) mayor (es) de edad y/o titular (es) del servicio contratados, es (son) el (los) único(s) responsable(s) de las consecuencias generadas por el comportamiento de los menores de edad.
Cuando se trate de servicios en el extranjero, se podrá presentar los precios en moneda extranjera y/o pesos mexicanos, señalando el tipo de cambio en que están calculados estos últimos, haciendo mención de que el precio de venta será el resultado de la conversión de la moneda extranjera a moneda nacional, al tipo de cambio que tome el prestador de servicios finales al momento en que se efectúan los pagos; sirviendo este tipo de cambio para todos los efectos consiguientes, incluyendo reembolsos, conforme lo dispone el Artículo 8° de la Ley monetaria de los Estados Unidos Mexicanos. No se aceptan pagos en moneda extranjera.
Es responsabilidad de EL CLIENTE llegar a tiempo a hacer uso de los servicios contratados, en caso de perderlos por no cumplir con las indicaciones o por no contar con la documentación que los acredite, será únicamente responsable EL CLIENTE sin derecho a reembolso, cambios o modificaciones.
En caso de los hoteles con paquete Todo incluido, el Check In se realiza a las 12 del día con la colocación de brazalete. La entrega de habitaciones en todos los hoteles es a partir de las 3:00 PM. La entrega de habitaciones o extras será a disponibilidad del hotel. El Check Out es variable, es responsabilidad del cliente informarse en la recepción antes de su salida.
Es responsabilidad directa de EL CLIENTE de informarse, tramitar y proveerse de los pasaportes y documentos requeridos por las autoridades de los Estados Unidos Mexicanos y de los países de destino o de tránsito, tales como visas, permisos migratorios, sanitarios, vacunas y todo lo necesario, atendiendo a la legislación vigente en cada país.
LA AGENCIA no será responsable por los inconvenientes que pudiera sufrir EL CLIENTE que carezca de la documentación necesaria o suficiente en tiempo y forma, para entrar en territorio mexicano y/o de los países de destino o tránsito, para la realización del viaje contratado.
Cancelaciones derivadas por falta de pagos en los tiempos indicados en este contrato no son rembolsables.
CUALQUIER MODIFICACIÓN (incluso cambio de nombre) A LA RESERVACIÓN AQUÍ ESTIPULADA, PUEDE ANULAR LAS CONDICIONES, TARIFAS Y CARACTERÍSTICAS CON LAS QUE FUE ELABORADA, GENERARÁ CARGOS ADICIONALES Y NIVELACIONES TARIFARIAS. Para poder hacer uso de los servicios contratados debe PRESENTARSE EL TITULAR DE LA RESERVA y se le puede solicitar IFE/INE o identificación OFICIAL. De no ser titular pueden ser negados los servicios contratados SIN OPCIÓN A REEMBOLSO, ya que los servicios contratados son personales e intransferibles a terceros.
EL CLIENTE manifiesta su conformidad con el precio total, formas de pago en los tiempos limite indicados en este contrato y efectuará los pagos pactados por los servicios turísticos contratados. Pudiendo ser:
a) Al contado: en efectivo, con tarjeta de débito, tarjeta de crédito, transferencia bancaria, y/o cheque en el domicilio de LA AGENCIA en moneda nacional. No se aceptan pagos en moneda extranjera.
b) A plazos: EL CLIENTE podrá, previo acuerdo con LA AGENCIA a pagar en parcialidades, para lo cual, La agencia deberá de entregar a EL CLIENTE en la parte frontal de este contrato la información de las fechas, así como los montos parciales a pagar.
c) En caso de que EL CLIENTE realice el pago con cheque y no se cubra el pago por causas imputables al librador, LA AGENCIA se reserva el derecho de realizar el cobro adicional del 20% (veinte por ciento) del valor del documento, por concepto de daños y perjuicios, en caso de que el cheque sea devuelto por causas imputables al librador, conforme el artículo 193 de la ley General de Títulos y Operaciones de crédito. Los pagos hechos con tarjeta de crédito o débito pueden generar algún cargo, esto dependerá del servicio bancario estipulado y se dará a conocer a EL CLIENTE dicho cargo antes de confirmar la reservación. En cualquier caso, La agencia se obliga a emitir y entregar a EL CLIENTE la factura correspondiente, nota de consumo, recibo de pago o documento fiscal correspondiente, que ampare los cobros realizados por la prestación del Servicio Turístico proporcionado conforme a la legislación correspondiente.
EL CLIENTE garantiza con este documento que los datos proporcionados para los servicios contratados son verdaderos y los solicitados. EL CLIENTE reconoce y acepta su total obligación y responsabilidad de proporcionar datos veraces y correctos sobre las edades, sexo, nombres o apellidos de los usuarios – turistas, así como de los datos e información completa para la formación del itinerario y la reservación de servicios terrestres y marítimos (hoteles, visitas, autos de alquiler, restaurantes, cruceros, etc.) relevando a LA AGENCIA DE VIAJES de cualquier responsabilidad por cambios de itinerario generados por datos mal proporcionados para la emisión o compra de boletos aéreos como puede ser el caso de edades, sexo, nombres, apellidos. Fechas, rutas, líneas aéreas, horarios, clases, categorías, etc. Apegándose en su caso a las cláusulas de cancelación para servicio aéreos, terrestres, marítimos o de cruceros expresadas en este contrato.
En el caso concreto de los servicios contratados con empresas marítimas, navieras o de cruceros o cualquier servicio terrestre, tanto nacionales como extranjeras. EL CLIENTE podrá solicitar la cancelación de sus servicios haciéndolo saber única y estrictamente por escrito a LA AGENCIA misma que dará contestación en un lapso no mayor a 72 horas de su recepción comprobable y a la falta de respuesta se entenderá que la cancelación ha sido aceptada por LA AGENCIA admitiendo EL CLIENTE los cargos.
Son causas de rescisión
a) Que alguna de las partes no cumpla con lo estipulado en el presente contrato
b) Si el servicio prestado no corresponde con lo pactado y/o solicitado por EL CLIENTE En caso de rescisión del presente contrato, la parte que incumpla se hará acreedora a la pena convencional equivalente al 20% (veinte por ciento) del precio total ser Servicio turístico sin incluir el impuesto al Valor agregado (IVA). Esta sanción se estipula por el simple retraso en el cumplimiento de las obligaciones y que la prestación del Servicio turístico no sea prestada conforme a lo establecido en el presente Contrato, sin perjuicio del derecho que tienen. Las partes de optar entre exigir el cumplimiento del Contrato o rescindirlo. En caso de incumplir LA AGENCIA independientemente de lo anterior deberá reembolsar lo pagado, únicamente cuando sea imputable a la misma. Las partes en caso de que requieran el pago de la pena convencional por cualquiera de los supuestos señalados deberán de solicitar por escrito en el domicilio de la parte que incumplió, el pago de dichas penas, debiendo hacer el pago la parte que incumplió en los 5 (cinco) días hábiles siguientes de haber recibido dicha solicitud.
VUELOS
Es responsabilidad del CLIENTE la correcta información que entrega a LA AGENCIA para la reservación de los vuelos. Este contrato confirma y valida que EL CLIENTE AUTORIZÓ sus vuelos tal como quedaron expedidos. Los vuelos NO SON CANCELABLES por parte del CLIENTE y no son reembolsables, por ningún motivo.
La mayoría de los vuelos NO SON MODIFICABLES y LA AGENCIA queda eximida de cualquier conflicto derivado de esta situación siendo imputable única y exclusivamente al prestador de servicios finales. En algunos casos y sujeto a disponibilidad y viabilidad por parte de la aerolínea se puede solicitar cambio de nombre y/o fechas o itinerarios aplicando cargos por parte del prestador, nivelación tarifaria y cargo de $250 pesos por clave para vuelos nacionales e internacionales por parte de LA AGENCIA.
Cualquier modificación al vuelo contratado genera cargos y están sujetos a disponibilidad por parte de la Aerolínea. LA AGENCIA no tiene ninguna responsable en caso de que la aerolínea haga cambios al itinerario contratado tales como horarios, rutas, fechas y/o modificaciones al vuelo o cancelaciones de este, siendo estas situaciones responsabilidad directa y exclusiva de la aerolínea.
Es responsabilidad del CLIENTE informarse y presentarse a tiempo para tomar sus vuelos, con la documentación necesaria y cumpliendo con los criterios técnicos de equipaje para su vuelo, en caso de no hacerlo la aerolínea puede generar desde cargos adicionales hasta cancelación de los servicios al CLIENTE.
LA AGENCIA genera un cargo de $250 pesos por concepto de emisión de reservación de vuelos nacionales sencillos o redondos, mismo caso por cambio en servicios aéreos de $400 pesos para vuelos internacionales sencillos o redondos de un segmento; y de $700 pesos para vuelos multiescalas internacionales.
En caso de que viajen menores de edad es responsabilidad del pasajero titular de este contrato informarse y contar con la documentación migratoria y/o de tutoría del o los menores, y de indicar las edades correctas que tendrán los mismos para el día que viajan, quedando así reservado. Para poder hacer uso de sus vuelos deben PRESENTARSE LAS PERSONAS REGISTRADAS EN EL VUELO y se les solicitará la credencial de elector expedida por el INE para viajes nacionales y PASAPORTE y/o VISA (esta última cuando así lo requiera el destino de viaje). De no presentarse el titular y de no coincidir sus datos reservados con los de su identificación pueden ser negados los servicios contratados SIN OPCIÓN A REEMBOLSO.
El pasajero debe estar al menos 2 horas y media antes de su hora de vuelo en el aeropuerto (para viajes nacionales) y 3 horas y media antes para viajes internacionales. De no cumplir con este horario, la aerolínea puede cerrar el vuelo y cancelar su pase independientemente si ya fue liquidado. La aerolínea puede asignar asientos separados, quedando esto a criterio de esta.
LA AGENCIA queda relevada de cualquier responsabilidad derivada de convenios adicionales que se hayan celebrado entre EL CLIENTE y los prestadores directos de los servicios, como son transportistas aéreos y terrestres, navieras, cruceros, hoteles, arrendadoras de autos, etc. La elección de asientos por parte de EL CLIENTE, puede generar cargos adicionales que deberá cubrir el titular.
Las partes contratantes manifiestan que conocen los alcances los alcances del presente contrato cuyas cláusulas son la expresión fiel de su voluntad y se someten para el caso de incumplimiento interpretación a la competencia de la PROCURADURIA FEDERAL DEL CONSUMIDOR en la vía administrativa, y en caso de subsistir diferencias, a la jurisdicción de los tribunales competentes del lugar donde se celebra este contrato.
Previo a la firma del presente Contrato y en su cumplimiento a lo dispuesto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares. La agencia hizo del conocimiento a EL CLIENTE del aviso de privacidad, así como del procedimiento para ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición el tratamiento de sus datos personales.
LA AGENCIA está regulada bajo varias leyes mexicanas, entre las que se encuentran: REGLAMENTOS DE LA LEY DE TURISMO DEL ESTADO DE AGUASCALIENTES, REGLAMENTO DE LA LEY FEDERAL DE TURISMO, REGLAMENTO DE AGENCIAS DE VIAJES DE SECTUR, LEY FEDERAL DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR DE PROFECO, LEY MONETARIA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS.